Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

Ministerio de Educación comete error y joven de Valdivia quedaría sin gratuidad

El Mineduc enfrenta esta situación de desorden, junto con la molestia de Clara García, la que acusó que se utilizó su imagen de forma indebida de su imagen para resaltar la Reforma Educacional del gobierno.

Por
Compartir

Clara García es estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile. El 12 de enero diversas autoridades de la región de Los Ríos, encabezadas por el intendente Egon Montecinos, comunicaron a los medios de comunicación que la joven accedería a la gratuidad en la educación superior. Esto, pese a que ella advirtió que no cumplía con los requisitos por haberse atrasado en los años lectivos de su carrera.

Tal como reportó Radio Bío-Bío, la afectada hizo pública la denuncia, y la representante regional del Ministerio de Educación, Erna Guerra, reconoció que existía un error en la información proveniente del nivel central. Incluso le pidieron disculpas.

En ese sentido, Guerra anunció que realizarán un proceso de acompañamiento en la apelación a la gratuidad. La Secretaría Regional Ministerial de Educación no quiso ahondar en este tema, en el minuto en el que se consultó si acaso existía una posibilidad real de acceder al beneficio.

El Ministerio de Educación enfrenta esta situación de desorden, junto con la molestia de la joven, la que acusó que se utilizó su imagen de forma indebida de su imagen para resaltar la Reforma Educacional del Gobierno.

Cuando Radio Bío-Bío insistió a la Seremi de Educación, desde la repartición especificaron que ellos no revisan los antecedentes que les envían desde Santiago, ya que la información debería estar chequeada, por lo que anunciaron que revisarán los procedimientos.

En ese sentido, afirmó que no se han pesquisado otros casos similares en esa región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País