Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

Nuevos guardias de seguridad: vecinos de Hualpén se capacitan con apoyo de ENAP

El programa se enmarca dentro de los cursos que ofrece la empresa a la comunidad. El objetivo es cultivar buenas relaciones y entregar nuevas oportunidades.

Por El Dínamo
Compartir

Fueron 180 horas cronológicas de capacitación, curso que empezó el 30 de diciembre pasado y que culminó el 26 de enero, fecha en que Carabineros les hizo un exámen que fue aprobado por todos. Así, 18 alumnos, la mayoría vecinos de Hualpén, comuna ubicada en la Región del Bíobio, recibieron su título de guardia de seguridad. 

Los egresados se manifestaron orgullosos por este logro a través de su vocera Camila Bustamante, quien destacó en su discurso de cierre, el valor de esta instancia como una oportunidad de crecer, desarrollarse y lograr una posibilidad de trabajo que mejore su calidad de vida.

5a70f7a9a5e27be6cea0028a34d3b525

La iniciativa se logró gracias al aporte de ENAP y el Programa de Becas Laborales de Sence. “Como ENAP estamos muy contentos por los alumnos, hombres y mujeres, que egresan hoy de este curso ya que pudimos apreciar la seriedad con que tomaron esta capacitación y el entusiasmo y dedicación que pusieron”, señaló Erich Moya, director de Relaciones con la Comunidad de Refinería Bíobio.

El curso se enmarca dentro de una batería de proyectos que ofrece la empresa a los vecinos. Entre ellos el de Cuidado y Tratamiento de Manos y Pies, Instalación de Cerámicos y Piso Flotante, Creación de Piezas de Pastelería y Soldadura con Oxiacetilénico que se dictaron como parte de las actividades de los talleres de verano Hualpén Suma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País