Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

Superintendencia de bancos presentó denuncia por estafa en contra de AC Inversions

En tanto, aún no se aclara si es que el Ministerio Público formalizará en esta jornada a los tres imputados y propietarios de la firma, o si es que ampliará la detención de estos.

Por
Compartir

Si hasta anoche las denuncias se alzaban por sobre las 900, esta mañana más de mil 100 personas aseguraban ser víctimas de una presunta estafa piramidal, que habría concretado la firma AC Inversions, que tras la entrega de un millón de pesos, una persona podía recuperar la inversión, y conseguir intereses entre el 5 y el 7% por su dinero.

Las denuncias en contra de esta empresa comenzaron a concretarse el martes, después de que el lunes cerraran súbitamente, y el monto de lo defraudado se alzaría por los 32 mil millones de pesos.

A_UNO_645545

Esta situación, entre otros antecedentes que estarían surgiendo en la medida que más gente presente acciones penales contra la firma, tendría a los representantes del Ministerio Público considerando ampliar la detención de Camilo Cruz, Patricio Santos y Rodolfo Dubob, quienes fueron detenidos en la tarde de este miércoles.

El panorama de estos sujetos se podría complicar, después de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras los denunciara por una eventual infracción al artículo 39 de la Ley General de Bancos, según Radio ADN. Como la empresa investigaba funcionaba al margen de la regulación bancaria, cualquier actividad que realizara podría ser sujeto de una investigación judicial.

Santos conversó con Radio Bío-Bío, y dijo que “me siento afectado por lo que pasó, pero el 70% de lo que están diciendo es totalmente falso, los dineros se trabajaron durante los cinco años en el mercado”.

Asimismo, el abogado de Santos, Mauricio Larraín, declaró a The Clinic que este caso no es una “estafa piramidal”. Además, asegura que su cliente podría haber abandonado el país hace meses, “pero no lo hizo”, y que la empresa “era un trabajo legal, que operaba con las mesas de dinero y eso consta fehacientemente en los documentos que allegamos al Ministerio Público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País