Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2016

Audio revela inverosímil defensa de dueño de AC Inversions a clientes antes de que explotara el escándalo

A un mes del colapso que acusan los dueños de la firma, Patricio Santos aseguraba que los problemas de la firma se debieron a una salida “masiva de militares".

Por
Compartir

Como “cosas feas”, calificaba Patricio Santos, dueño de AC Inversions, los comentarios que múltiples clientes insatisfechos estaban dejando en el sitio de Facebook de esta empresa, la que actualmente está bajo el ojo del Ministerio Público por una presunta estafa masiva, donde hasta el 3 de marzo contaría con 1.200 afectados y más de 32 mil millones de pesos defraudados.

Este comentario Santos se lo realizó a un cliente, quien le solicitó una reunión a mediados de febrero cerca de un mes antes de que la situación se tornara insostenible y tuvieran que cerrar la firma, gatillando denuncias desde todo Chile donde las víctimas aseguraban haber sido estafadas.

Quiero que se vayan de aquí con una tranquilidad, no escuchen tantos rumores y tanta cosa”, aseguró en esa oportunidad Santos, ante las críticas que apuntaban a que algo no andaba bien con la empresa. El retorno de los dineros que depositaban los clientes, a quienes se les aseguraba una rentabilidad que oscila entre el 5 y el 7%, se había irregularizado a fines del 2015, por lo que en este encuentro se instó a Santos para que les diera respuestas.

A_UNO_645670

“En el Face me puse… hay gente que la llamo yo antes y les digo ‘ojo con lo que escribe’, porque el Facebook, como es algo público, lo maneja el abogado de la empresa. Y de repente se quiere tirar a atacar a la gente, y yo le digo ‘entiéndela también’ y tengo que yo bajarle un poquito la temperatura”, precisó Santos, y luego aseguró que fácilmente 40% de los comentarios negativos en el sitio de Facebook de AC Inversions no serían de clientes de la firma.

Incluso, la firma habría estado ad portas de cambiar de dirección. Además la empresa y su constitución, que figuraba como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, también iba a sufrir cambios. “Va a haber una modificación de los contratos. Vamos a ser Sociedad Anónima, primero la EIRL tiene que modificar sus contratos. Los van a hacer firmar de nuevo, pero un contrato más sólido. Que te va a dar más tranquilidad como inversionista. Y que eso se va a ir traspasando a la Sociedad Anónima luego. Y cuando nos veamos, si Dios lo permite (golpes) toco madera, en Carlos Antúnez en el mes de abril, si todo va bien, ya serán contratos de AC Inversions Sociedad Anónima”.

Un punto clave en la explicación que entregó tiene que ver con la salida de un grupo importante de militares que participaban en esta firma. Existió, según Santos, un “retiro masivo, masivo de militares porque a ellos –aparentemente- se les dio la orden que tenían que retirarse de todas las empresas administradoras”. Incluso, argumenta que esto ocurrió a partir de “un robo en el Ejército”. Santos posiblemente se está refiriendo al Milicogate, donde uniformados actualmente procesados habrían protagonizado un multimillonario desfalco de los dineros de la ley reservada del cobre. Los uniformados que figuraban con dineros en esta empresa se habrían retirado de forma masiva. “Fue en dos semanas, mil, mil 200 clientes, y eso me provocó un desorden en los bancos. Entonces se tuvieron que tomar medidas lamentablemente, y es una cartera la que está atrasada. De las cinco que tengo es sólo una, la de las tasas altas”, se explica Santos.

A_UNO_645658

Sin embargo, el dueño de AC Inversions afirmaba que ahora sí los pagos “no se van a atrasar más. Hoy día se va a mandar un correo porque ya tengo la seguridad, ya tengo la certeza, no lo hacía antes, porque no quería que me volviera a pasar lo que me pasó el 15 de enero, y si me pongo a explicarle a la gente lo que me pasó, nadie me va a creer”.

Al principio indica que los dineros se regularizarán entre el 26 o 27 de febrero, pero también dependía de cuándo el banco libere los dineros. “Lamentablemente hoy día no tengo yo el poder como para ganarle un gallito al banco”, afirma, para luego precisar que los montos “van a llegar por tramos durante el tiempo de la regularización que va a ser desde el 26 hasta máximo el 4 de marzo, pero para mí, según lo que acordamos, el 1 de marzo tengo que estar al día. El 1 de marzo tiene que salir el pago del 1 de marzo ¿Ya?”.

A_UNO_645840

Tras cerca de 7 minutos de conversación, la situación ya estaría “en orden”, y los clientes se despiden. El encuentro se realizó con un menor de edad presente, el que al principio y al final de la conversación captó la atención del dueño de la firma. Éste habría visto el vehículo de Santos. “Te gustó el auto… ¿No? No te lo regalo. Me lo dejo para mí. ¿Te gustó? ¿Lo quieres? Cuídalo. Porque éste es un Ferrari F12 Berlinetta”, auto que en el mercado chileno actualmente tiene un precio de cerca de 219 millones de pesos. En la foto se puede ver el vehículo incautado por la Policía de Investigaciones, en el contexto del proceso contra Santos y sus dos socios, quienes debieran enfrentar la tarde de este viernes su formalización.

Revisa a continuación el audio íntegro de la reunión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País