Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2016

Al Ministerio Público “no le consta” que imputados del Milicogate hayan invertido en AC Inversions

En un audio, el dueño de la firma, Patricio Santos, aseguró que el principal descalabro que había sufrido su empresa se debió a la salida masiva de militares que tenían dineros invertidos. Esto habría ocurrido después del Milicogate.

Por
Compartir

Los afectados superan los 5 mil, y el monto defraudado podría superar los 50 mil millones de pesos. La presunta estafa piramidal de la que acusan a AC Inversions podría considerar una arista que involucra a los militares.

Una serie de uniformados, según existe constancia en un audio protagonizado por el dueño de la firma, Patricio Santos, habrían retirado el dinero que tenían en esta empresa, después de haber recibido una circular, que reveló The Clinic, donde se advertía que este tipo de inversiones amenazaba la situación económica de los militares, y ponían además en riesgo la “seguridad militar”.

Esto habría ocurrido a partir del Milicogate, millonario desfalco protagonizado por uniformados y civiles, cuyo proceso aún está en curso, donde habrían desviado dineros que tendrían su origen en la ley reservada del cobre.

Consultado por una eventual vinculación de ambas causas, el Fiscal Regional Oriente, Manuel Guerra, descartó relacionar ambas causas sobre la base de los antecedentes con los que cuenta el Ministerio Público hasta ahora.

A nosotros no nos consta que las personas que figuran en esta causa (Milicogate) como imputados en la Fiscalía Centro Norte, o en la investigación que lleva adelante el ministro Omar Astudillo, hayan tenido inversiones en la empresa AC Inversions. Eso no nos consta, porque no sabemos los nombres de las personas”, indicó Guerra.

De todos modos, la Fiscalía Oriente se manifestó abierta a recibir toda la información para verificar si es que existen personas que pudiesen figurar en la investigación que lleva la fiscal Centro Norte Ximena Chong.

Independiente de todo lo anterior, el eventual vínculo de estas causas “hasta el día de hoy, para nosotros es algo que se mueve aún en el ámbito del rumor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País