Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | Rincón y Matamala destrozan relación Longueira-SQM

Y es que para los periodistas, "ya no hay excusas, no hay paliativos, la pistola humeante, la comprobación definitiva en la relación corrupta entre Pablo Longueira y SQM apareció".

VIDEO | Rincón y Matamala destrozan relación Longueira-SQM
Por 7 de marzo de 2016

Durante la edición de CNN Prime, sus conductores Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial en los últimos correos electrónicos que revelaban como Patricio Contesse, ex gerente de SQM, logró que un artículo que beneficiaba de manera directa a la minera se convirtiera en ley gracias al ex senador Pablo Longueira.

Y es que para los periodistas, “ya no hay excusas, no hay paliativos, la pistola humeante, la comprobación definitiva en la relación corrupta entre Pablo Longueira y SQM apareció”.

“Lo que aparece es una revelación desoladora para nuestra democracia, tal vez la más grave de todas las revelaciones”, en relación a un reportaje de Ciper donde se explicaba en profundidad esta situación.

“SQM redactó un documento en su propio beneficio y logró convertirlo en ley, gracias a los servicios de un senador a cuyo entorno pagó 730 millones de pesos. Literalmente una ley a la carta y eso se llama corrupción y hay que esperar que sea el fin de una de vez por todas del esfuerzo de tantos por justificar lo injustificable”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día