Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2016

Fiscal del caso SQM confirma que Pablo Longueira es investigado por cohecho desde hace dos meses

Pablo Goméz indicó que a principios de este año tuvo conocimiento de los correos entre el ex senador y el otrora gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse. Desde ese momento se han realizado diligencias en esa arista

Por
Compartir

Desde hace cerca de dos meses, el Ministerio Público investiga al ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, por posiblemente haber incurrido en el delito de cohecho.

Esto, a causa de los correos que se han publicado, donde se revela un diálogo entre el otrora senador y quien fuera gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Longueira, mientras era senador, habría recibido de parte de Contesse, algunas propuestas relacionadas con el proyecto de royalty minero, y que esto habría permitido que al empresa minera no metálica pagara menos impuestos.

Nosotros tuvimos acceso a esos correos a comienzos de enero y desde entonces, hemos realizado diligencias vinculadas a presuntos delitos de cohecho”, indicó a Emol el fiscal a cargo del caso, el jefe regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

Sin embargo, Gómez descartó que esta información sea parte de los cargos que este miércoles le sumarán a Patricio Contesse, donde será imputado el ex parlamentario socialista Carlos Ominami, padre del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País