Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2016

Lily Pérez dice que mails de Longueira le dan "vergüenza ajena" y llama a Piñera a pronunciarse

La senadora de Amplitud dijo sobre el ex ministro que "no hay contexto ni excusa para una situación de esta naturaleza".

Por El Dínamo
Compartir

La revelación del intercambio de mails entre Pablo Longueira y Patricio Contesse, mientras el primero era senador y el segundo gerente de SQM, ha causado revuelo en el mundo político. No solo porque el ex ministro está siendo investigado por cohecho, sino porque las indicaciones para la ley del royalty que sugirió el empresario quedaron incluidas finalmente en la ley que votó el Congreso.

Ante la situación, que afecta la imagen de uno de los pocos líderes gremialistas que en su momento fueron respetados y admirados por todo el espectro político, algunos han preferido ser cautos en sus declaraciones. Pero si alguien no se guardó nada, fue la senadora de Amplitud Lily Pérez.

PIÑERA

La líder del nuevo referente de centro liberal se refirió a Longueira como un “ídolo con pies de barro”. Y en Radio La Clave, disparó: “A mí me da vergüenza ajena que un parlamentario, y más un parlamentario que fue ministro del Gobierno del Presidente Piñera –un Gobierno que yo apoyé–, haya incurrido en cosas de esta naturaleza”.

“Es inexcusable lo que ha hecho Longueira. Él fue senador, fue ministro y además candidato presidencial, y recibir instrucciones por escrito de una empresa no tiene contexto, no tiene explicación, da vergüenza ajena no más”, agregó la senadora.

Finalmente, dijo que le “gustaría mucho escuchar al Presidente Piñera referirse a este caso, porque a mí me da mucha rabia, porque este tipo de cosas ensucian su Gobierno, lo que ha pasado con Longueira es un lunar oscuro para un Gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lily Pérez#Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País