Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2016

Parlamentarios UDI citarán a ministra de Educación por referencia a Camila Vallejo en libro de historia

Según el jefe de la bancada gremialista, Juan Antonio Coloma Álamos, la aparición de la diputada comunista en un libro del Mineduc demuestra “el abierto sesgo ideológico que busca instaurar” el gobierno.

Por
Compartir

Juan Antonio Coloma, jefe de bancada de la UDI, anunció que pedirá citar a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a la comisión del ramo, a partir de la polémica suscitada con el libro de la editorial SM, en la que aparece la diputada comunista Camila Vallejo.

El parlamentario, además, enviará los antecedentes a la Contraloría para que se inicie una investigación respecto a la inclusión de esta cita en el texto escolar repartido por el Mineduc.

31 Diciembre del 2014 /SANTIAGO El secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, junto a los diputado Juan Antonio Coloma Álamos, se refirieron a la renuncia de Helia Molina a la cartera de Salud.La actividad se llevo a cabo en la sede de la UDI FOTO:MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

No desconocemos la importancia que la diputada Camila Vallejo tiene como un representante del parlamento, pero nos parece impresentable que el Ministerio de educación, intente imponer una visión ideológica absolutamente parcial, erigiendo como una gran figura, casi de la historia de Chile, a la diputada”, indicó el parlamentario, según La Tercera.

Luego, agregó que “los padres tienen todo el derecho a reclamar por esta situación, ya que se sienten absolutamente pasados a llevar como familias porque se ven en la obligación de que sus hijos tengan que estudiar con textos que no son acordes a los valores que ellos quieren transmitir“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País