Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2016

Conductor tendrá que pagar el tratamiento dental de un delincuente tras frustrar asalto

De no cumplir con su condena, será sentenciado a arresto domiciliario nocturno.

Por
Compartir

Fue en junio del año pasado cuando Guillermo Cortés conducía su vehículo perteneciente a la locomoción colectiva de Alto Hospicio de la Línea 3 por el sector La Pampa, cuando uno de los pasajeros lo amenazó con un cuchillo exigiendo el dinero que había recaudado hasta ese entonces.

Para lograr zafar de la situación, el hombre detuvo bruscamente el auto, logrando que el anti social se golpeara con el parabrisas y luego le dio un puñetazo, con el que logró reducirlo para entregarlo a Carabineros en el hospital de la ciudad.

Pero todo dio un giro inesperado cuando el conductor fue detenido por los efectivos policiales por agredir al asaltante, quien perdió un diente, según consignó Bio Bio.

Hace unos días, y tras su formalización por el cuasidelito de lesiones menos graves, la justicia determinó que Cortés deberá pagar los gastos dentales del sujeto, una suma que asciende a los 120 mil pesos. En el caso de no poder cumplir la condena, deberá estar en arresto domiciliario nocturno.

Si alguien me quiere asaltar y apuñalar y llevarse la plata que hice en el día, no hay que hacer nada. Carabineros actuó en el procedimiento como corresponde, ellos no tienen la culpa. Aquí la culpa la tiene la Reforma Procesal, no sé, el Juzgado de Garantía, la forma que tienen”, declaró a una radio local.

El afectado adelantó que por el momento, no pagará los 120 mil pesos que cuesta dicho tratamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alto Hospicio#delincuente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País