Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2016

VIDEO | En pocos minutos te explicamos por qué es tan importante el SOAP

Después de sufrir un accidente de auto, que de por si es terrible, puede venir algo que puede ser igual o peor. los gastos económicos derivados de este, capaces de dejar a una familia en la banca rota. Por eso, la ley obliga a todo vehículo con permiso de circulación a contratar el SOAP. ¿Dónde conseguirlo al mejor precio?

Por El Dínamo
Compartir

Las cifras son categóricas. En 2014, en Chile hubo 78 mil 445 accidentes de tránsito. De ellas, murieron 1.630 y 57.885 sufrieron lesiones. Pero además de la cantidad de heridos y fallecidos, que ya convierten al accidente en una tragedia, existe un daño no cuantificado: el perjuicio económico que un hecho como este provoca en la familia de las víctimas.

Para ayudar con estos gastos a los parientes del afectado, está el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. El SOAP cubre hasta 300 UF en caso de que el conductor fallezca, quede con discapacidad permanente o o deba desembolsar dinero en gastos médicos. Además de cubrir también a la familia de la víctima y a terceros que pudieron haber sido afectados por el accidente.

La ley N° 18.490 obliga a todos los autos con permiso de circulación a tomar este importantísimo resguardo y sanciona como infracción grave a la ley de tránsito el no tenerlo.  Debido a esto, muchas compañías lo ofrecen y con distintos valores. Una de estas compañías es Estoy Seguro, quienes además ofrecen el servicio de compra y cotización online.

Revisa acá las características del SOAP de Estoy Seguro.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#estoy seguro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País