Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2016

El harakiri de La Estrella de Iquique por publicar falsa historia de chofer y delincuente

"Este medio reconoce la equivocación en la cobertura de la supuesta denuncia y expresa sus excusas por ello", publicaron.

Por
Compartir

El domingo se dio a conocer la historia de un chofer de la locomoción colectiva que tras frustar un robo en su vehículo, fue detenido por Carabineros por haberle sacado un diente a un delincuente y se le ordenó a pagar el tratamiento dental.

La historia tuvo un giro inesperado cuando ayer la Fiscalía desmintió la información, publicada en primera instancia por La Estrella de Iquique y replicada por diversos medios de comunicación. El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, sostuvo ayer que tras una acuciosa investigación, se pudo determinar que no existe ninguna denuncia ni causa relacionada con un conductor de microbús que condenado por golpear a su supuesto asaltante.

Nosotros hemos revisado acuciosamente estos antecedentes y puedo decir que en la Fiscalía Regional de Tarapacá y en ninguna que dependa de esta fiscalía regional hay constancia alguna de alguna víctima de nombre Guillermo Cortés, ninguna denuncia y ninguna condena como él menciona que habría sufrido por haberse defendido aparentemente de un asaltante“, dijo.

De hecho, en las líneas de locomoción colectiva de Alto Hospicio, aseguraron que en los registros no hay ningún chofer de nombre Guillermo Cortés.

Tras toda esta situación, La Estrella de Iquique, medio que dio a conocer este caso, publicó en su edición de hoy el desmentido realizado por el Ministerio Público, asegurando que “este medio dio crédito por error al relato sobre una supuesta víctima que debía indemnizar a su asaltante”.

Esto, luego de que “el supuesto microbusero se contactara al aire con el programa radial que dirige los sábados el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos en Radio Bravissima. Por un error en la verificación de los hechos, La Estrella de Iquique publicó la información tras contactarse con el supuesto involucrado, quien reafirmó la información vía telefónica“.

“Este medio reconoce la equivocación en la cobertura de la supuesta denuncia y expresa sus excusas por ello”, consignaron en la página 5 de la edición de hoy martes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conductor#delincuente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País