Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

Las 10 frases más criticadas durante la discusión de la despenalización del aborto

La discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales sacó a colación una serie de frases que fueron altamente cuestionadas en el hemiciclo y en las redes sociales.

Por
Compartir

En el marco de la discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales salieron al tapete una serie de argumentos por parte de los parlamentarios.

Citas a León Gieco, el fin de la Teletón, la esclavitud y el tráfico de órganos de fetos no nacidos, entre otras, fueron algunas de las frases que causaron polémica entre quienes estaban atentos a lo vivido en la Cámara de Diputados.

“Hoy se firma una sentencia de muerte, la ejecución de muchos. Les digo una cosa que a no todos les va a interesar, sepan que en algún momento tendrá que responderle al dueño de la vida“, UDI José Antonio Kast.

“Solo una maquinación intelectual es capaz de decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”, UDI José Antonio Kast.

“Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico”, UDI Gustavo Hasbún

“Despenalización del aborto es tan grave como permitir la esclavitud”, RN José Manuel Edwards

“Ley de Aborto beneficia a multinacional de tráfico de órganos de fetos no nacidos. No seré cómplice del peor gobierno de Chile en los últimos 40 años, que cultiva la cultura de la muerte”, UDI Iván Norambuena.

“Adopción anticipada, crear un registro de familias, de parejas que estén interesadas en acompañar en estos casos, una especie de lista de Schindler, que permita que estas familias se hagan cargo de situaciones tan dramáticas y que queremos regular en nuestra ley de adopción”, DC Jorge Sabag.

“Solo le pido a dios que el aborto no nos sea indiferente, este monstruo grande que pisa fuerte. Termino mis palabras con la madre Teresa de Calcuta, que al recibir el premio Nobel de la Paz señaló que el principal atentado contra la paz en el mundo es el aborto”, añadió.”, DC Jorge Sabag.

“Este mismo proyecto de ley impide que se denuncien a los violadores. O sea, le hacen el aborto a la niña y la siguen violando; le hacen el aborto y la siguen violando (…) Por ultimo el gobierno militar mataba gente grande, ustedes quieren matarlo en el vientre”, RN Manuel García

“Una mujer violada no esta en libertad de pensar”, DC Iván Flores.

“Estoy segura de que si los hombres parieran el aborto hubiese sido libre desde hace mucho tiempo”, PC Camila Vallejo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País