Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2016

Ministra de Minería por modelos de Expomin: “No queremos sacar a las promotoras de las ferias”

Aurora Williams precisó que tampoco le interesa “promover la imagen femenina como gancho comercial”. Esto se da después de que Codelco amenazara con restarse del evento si es que no había mayor recato en la presentación de las modelos que se encuentran en los stands.

Por
Compartir

El primero grito lo puso Codelco, cuando criticó la presencia de modelos exacerbando el estereotipo “sexista” en las ferias de minería como Expomin o Exponor. La ministra del ramo, Aurora Williams, dice que si bien está de acuerdo con que existe una carga machista en este tipo de prácticas, no es la idea borrar a las promotoras del mapa, porque tienen un rol importante en las ferias del sector.

Si bien el estereotipo masculinizado en la minería ha tenido cambios importantes, éste se relaciona con los albores del sector en el país. Recordemos que hasta hace pocos años era mala suerte que una mujer entrara a una mina. Efectivamente hay un estereotipo que es memoria viva, es memoria reciente”, indica la ministra, en conversación con La Segunda.

Pese a todo, la secretaria de estado indica que esto no se da en temas exclusivos como la Expomin. “Las mujeres tienen muchos atributos de belleza, pero también de diversidad. No nos interesa promover la imagen del cuerpo femenino como gancho comercial. Somos diversas, hay de diversas etnias, así como hay rubias, habemos morenas, también hay cóncavas y convexas, queremos que esa diversidad se muestre. También debemos hacerlo con los hombres: si ellos lloran, decimos que es niñita. Ahí hay un estereotipo que no tiene que ver con la realidad”.

A raíz de la controversia, Williams, precisa que si bien concuerda con las críticas al machismo en el rubro, “no queremos sacar a las promotoras de las ferias, muchas de ellas son estudiantes de carreras afines. Su participación es muy relevante: administran espacialmente los stands, conectan los potenciales clientes con las empresas con quienes exponen, hay una labor muy importante (…) El llamado es incluir a la mujer en el trabajo. Queremos verlas de operadoras, gerentes, directoras, en la verticalidad y en la horizontalidad de una organización”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País