Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2016

Presentan denuncia en Fiscalía por youtuber víctima de burlas en Internet

El caso se hizo conocido tras un programa de TVN, donde se mostraban las agresiones y amenazas que sufría a diario el joven.

Por
Compartir

Una denuncia contra quienes resulten responsables por el acoso, amenazas y discriminación realizada a través de Youtube y otras redes sociales hacia Jorge Gibert, presentó la Corporación de Asistencia Judicial de la región Metropolitana y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) presentaron este miércoles, en la Fiscalía Local de Puente Alto.

El caso del youtuber con discapacidad cognitiva, conocido como “Choche 007”, fue presentado por el programa Viral de TVN. En él se mostraban las amenazas hacia el joven y su familia, incluso uno de los agresores identificados reconoció el hostigamiento en cámara.

Se espera que con  la presentación de esta acción judicial se logre sancionar a quienes resulten responsables de estos actos de discriminación, para así marcar un precedente en este tipo casos de vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.

CHOCHE

Junto con esta denuncia se inicia un proceso integral para “Choche” dentro de la Corporación, ya que será derivado a la Unidad de Víctimas donde será monitoreado y asesorado por los abogados de la Corporación, lo cual es un avance ya que se entiende el maltrato a la discapacidad desde una mirada distinta, una mirada de Derechos Humanos.

En los próximos meses el Estado de Chile será examinado por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, cuya principal función es evaluar la aplicación por parte de los Estados de la Convención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN#viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País