Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2016

Se le cierran las puertas a ME-O: Nueva Mayoría desecha posible alianza con el PRO para las municipales

El distanciamiento se da luego de que se conociera un posible vínculo entre Enríquez-Ominami con la empresa brasileña OAS, investigada por delitos de corrupción relacionados con el ex Presidente Lula da Silva.

Por El Dínamo
Compartir

Si el Partido Progresista -PRO- había avanzado en negociaciones con la Nueva Mayoría en materia de elecciones municipales, ahora todo se echó por la borda. La idea era llegar a un acuerdo de cara al sondeo de 2017 que se traducía en que la Nueva Mayoría no presentara candidatos en las siete alcaldías que ahora están en manos del partido de Enríquez-Ominami.

Sin embargo, las conversaciones se terminaron luego de que se conociera un posible vínculo entre ME-O con la empresa brasileña OAS, actualmente investigada por delitos de corrupción y que involucran al ex Presidente de ese país, Lula da Silva.

El líder del MAS, senador Alejandro Navarro, dijo a El Mercurio:  “Toda posibilidad de incorporación del PRO en una alianza electoral ha terminado por diluirse. Es irreversible”. Visión similar tuvo el presidente de la IC, diputado Sergio Aguiló, quien pese a mostrarse de acuerdo en abrirse al PRO, ahora su opinión dio un giro.

 

Tanto Navarro como Aguiló representaban figuras a favor de un acercamiento con los progresistas. Es más, ambos parlamentarios participaron en un almuerzo de honor que se le hizo al ex candidato presidencial en el Congreso, clara señal de apoyo a su participación política.

Palabras más radicales tuvieron los senadores Jaime Quintana y Jorge Pizarro, presidentes del PPD y la DC respectivamente. “La Nueva Mayoría no ha hablado de ninguna alianza con el PRO. Incluso, en el caso de que vayan tres listas municipales, solo será conformada por partidos de la Nueva Mayoría”, indicó Quintana. Mientras, Pizarro expresó que “nunca ha habido ninguna opción de llegar a acuerdo con un proyecto que ha sido oposición al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País