Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2016

Consejo General RN: Cristián Monckeberg seguirá en la cabeza del partido hasta diciembre

En la instancia también se votó a favor de participar en las primarias de Chile Vamos en 119 comunas del país.

Por
Compartir

El Consejo General de Renovación Nacional aprobó por 144 votos a favor y 50 en contra prorrogar las elecciones internas del partido hasta el primer sábado de diciembre de 2016, determinación que le permitirá al diputado Cristián Monckeberg seguirá al mando del partido hasta después de las elecciones municipales, que se realizarán en el mes de octubre.

“Sentimos en el ambiente el respaldo y el cariño del Consejo General. No somos perfectos, hemos cometido errores, pero hay un respaldo a la mesa, después de pasar un año súper complejo”, aseguró el parlamentario a Radio BioBío.

En la instancia también se votó a favor de participar en las primarias de Chile Vamos en 119 comunas. Al mismo tiempo, se determinó crear nuevos estatutos, principalmente relacionados con las exigencias para los militantes. En esta línea, se estableció se suspenderá la actividad partidaria a quienes enfrenten formalizados. Si los militantes finalmente resultan condenados se expulsarán, serán expulsados de la colectividad.

Este domingo se dará fin al Consejo General de Renovación Nacional, donde se espera un discurso que apunte a la unidad del conglomerado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País