Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2016

Se bajan del Transantiago: 2015 tuvo la mayor caída de pasajeros en 4 años

Un informe del Directorio del Transporte Público Metropolitano determinó que las validaciones disminuyeron un 3,5% en 12 meses, lo que se traduce en menos recursos.

Por
Compartir

Un informe sobre las transacciones de los usuarios realizada por el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), entregado a los operadores en marzo, activó las alarmas: el sistema de transporte capitalino registró durante el año 2015 el mayor descenso de viajes de los últimos cuatro años, tanto en Metro como en los buses.

Según publica este domingo La Tercera, la situación es particularmente compleja, ya que a menor número de pasajeros utilizando el servicio, los ingresos de las empresas también caen. ¿Cómo afecta esto a la gente? Las perdidas que genera esta situación deben ser subsanadas con recursos estatales.

El documento detalla que entre 2014 y 2015 se registró una merma de 58 millones de transacciones, es decir, cuando un pasajero opera su tarjeta Bip!, lo que representó una baja de un 3,5%, cifra que sólo es comparable con la del año 2011, cuando disminuyeron en un 4,7%. El informe recalca que en los últimos cinco años los viajes han caído en 230 millones.

En conversación con el matutino, Guillermo Muñoz, director del DTPM, aseguró que en el balance incide la “desaceleración de la actividad económica. Otra razón es que al haber una caída importante en el precio del petróleo, ya no es caro para las personas circular en automóvil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País