Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2016

CEMA Chile es dueña de la Plaza de Armas de Paine y la vende por 210 millones

Pero hay más, ya que CEMA contrató a un corredor de propiedades para vender el paño, por lo que ya existen varios interesados en comprar la Plaza de Armas de Paine.

Por
Compartir

La Plaza de Armas de Paine es uno de los centros neurológicos de la localidad, ya que ahí se instala la feria municipal y se realizan cada año los desfiles en honor a Bernardo O’Higgins, ya que el espacio cuenta con un busto del prócer de la patria.

En 2012 se remodeló el espacio gracias a una inversión de 30 millones de pesos por parte del municipio. Pero solo pudo ejecutarse la primera etapa, ya que el alcalde RN Diego Vergara constató que no se trata de un espacio público, si no de propiedad privada.

Y es que según dio cuenta Tele13, el terreno donde se ubica la Plaza de Armas es parte de las de 130 propiedades que la dictadura le cedió gratis a CEMA Chile, la organización presidida a perpetuidad por Lucía Hiriart de Pinochet.

El terreno en cuestión le fue entregado en 1986 por el Ministerio de Bienes Nacionales para “el cumplimiento de sus fines propios”. Es por ello que entregó 6.400 m2 a la Municipalidad de Paine para levantar su Plaza de Armas, a cambio que la comuna financiara la construcción de la sede local de CEMA.

Pero la transferencia de dominio de la plaza nunca se concretó y solo en 2012 en Paine se dieron cuenta, cuando el espacio estuvo a punto de irse a remate.

Así el 26 de junio de ese mismo año se reunieron ambas partes y ante la negativa de CEMA de entregar gratis el predio, la municipalidad debió hacer una oferta, de 80 millones de pesos, la que fue rechazada por “baja”.

Y es que la organización de Lucía Hiriart pidió 600 millones de pesos, para luego reducir sus aspiraciones a poco más de 210 millones como “una deferencia muy excepcional y exclusiva para con ese municipio”. Pero había más, ya que CEMA contrató a un corredor de propiedades para vender el paño, por lo que ya existen varios interesados en comprar la Plaza de Armas de Paine.

“Es vergonzoso, no se puede plasmar de otra forma. Algo que te lo regalan y después lo quieres hacer plata. Sería bueno saber si esas platas están plasmadas en lo que sigue siendo CEMA Chile”, indicó el alcalde Vergara.

Por su parte, CEMA Chile vendió su sede ubicada en el mismo terreno a la Iglesia Evangélica Pentecostal por 20,1 millones de pesos y ahora espera hacer lo mismo con la plaza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País