Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2016

Kast: Jovino Novoa debe “tomar una decisión para que la UDI recupere la autoridad”

Asimismo, el diputado planteó respecto de los casos de financiamiento irregular de la política, que “no se pueden repetir situaciones que todos veían y nadie hacía nada”.

Por
Compartir

Durante el fin de semana, tuvo lugar el Consejo General de la UDI, donde determinaron, entre muchas cosas, dejar atrás la sigla “UDI Popular”.

Sin embargo, uno de los temas que más fueron discutidos fue el tema del financiamiento de la política, ya que la UDI fue una de las colectividades más afectadas por las investigaciones del Ministerio Público.

“Hay una nueva ley respecto del financiamiento, del funcionamiento de los partidos, de la transparencia, y es clave que seamos en eso muy rigurosos en aplicarlos hacia adelante”, indicó a Tele13 Radio el diputado José Antonio Kast.

A lo anterior agregó que “no se pueden repetir situaciones que todos veían y nadie hacía nada”.

A_UNO_621962

Asimismo, también se cuadró con las voces que apuntan a que el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, debería tomar una determinación más fuerte ante su condena por el caso Penta, a la que llegó por juicio abreviado a una pena de tres años de pena remitida. Novoa no ha renunciado a la colectividad, a diferencia de Jaime Orpis, investigado por el caso Corpesca, o Pablo Longueira, indagado por el caso SQM. Estos dos últimos renunciaron a la colectividad.

En el caso de Jovino, ya he hablado con él, le entregué mi opinión, debe tomar una decisión aunque el tribunal supremo ya dictó una resolución”, indicó Kast, a lo que luego precisó que “(Novoa) tiene que tomar una decisión para que volvamos como UDI a tener la autoridad que perdimos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País