Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2016

Camila Vallejo responde a "mentiras y mitos" que circulan en su contra en las redes sociales

La parlamentaria del PC volvió a responder a los cuestionamientos que han surgido en su contra, como el caso del AUDI y el supuesto vínculo de su padre con la Nueva Mayoría, entre otros.

Por
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo se valió de su cuenta de twitter para salir al paso de las “mentiras y mitos” que se han escrito sobre ellas en redes sociales.

Y es que la parlamentaria apuntó que está situación se ha disparado luego de la aprobación del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, apuntando que “es indudable que estamos abriendo las grandes alamedas a las mujeres, con el reconocimiento de nuestros derechos, por tantos años postergados”.

“Pero en medio de ese proceso, he leído muchos comentarios que no se refieren al contenido de las ideas que defiendo. Son muchas mentiras y verdaderos mitos que circulan en las redes sociales sobre mi”, haciendo alusión, por ejemplo, a las declaraciones de Andrea Dellacasa en el programa Así Somos de La Red, donde aseguró que ella recibió dinero del gobierno de Sebastián Piñera mientras era dirigente estudiantil.

Frente a ello, Vallejo expresó que “jamás recibí y nunca hubiese aceptado dinero del gobierno por mi labor como dirigenta estudiantil”, pero este no fue al único caso que hizo alusión.

“Han dicho que mi padre habría obtenido una licitación para calefaccionar el Palacio de La Moneda, por 300 millones de pesos. FALSO, mi padre no ha tenido relación laboral o comercial con el Gobierno de la Nueva Mayoría. El año pasado envié un oficio a la Contraloría para que fiscalizara la existencia de cualquier vínculo al respecto; el Contralor investigó y constató que mi padre ‘no ha suscrito contrataciones’ de calefacción con La Moneda”, indicó.

La parlamentaria PC volvió a referirse al caso de su supuesto AUDI, apuntando que “tengo un auto Subaru del año 2011, que adquirí pensando en la seguridad de mi hija cuando viajo con ella y que pagué, como muchos chilenos, en cuotas”.

A_UNO_652576

“Han insistido que me opongo a la rebaja de las dietas. FALSO también. El origen de esta mentira es un titular de una entrevista que di el 2014 al Canal 24 horas donde afirmé que ‘la desigualdad no se combate bajando la dieta parlamentaria’, lo que sigo sosteniendo, porque la desigualdad se combate mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, consagrando derechos sociales, elevando los impuestos a las empresas que más ganan”, indicó.

“Pero, si ustedes vieron esa entrevista completa sabrán también que siempre he apoyado la iniciativa, porque efectivamente es un asunto de ética y porque creo que la dieta es muy alta. Por eso, he apoyado el proyecto para rebajar las dietas a la mitad y terminar con otros privilegios de los cargos públicos. Además, si revisan mi web verán cómo distribuyo la dieta y recibo el 29% de ella”, sentenció.

Estimadas y estimados,Al comenzar esta semana, he decidido escribirles nuevamente, porque estamos viviendo un momento…

Posted by Camila Vallejo Dowling on miércoles, 23 de marzo de 2016

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País