Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2016

Especialista entrega recomendaciones a la hora de elegir huevos de Pascua

Elegir aquéllos con mayor porcentaje de cacao, consumir en pequeñas cantidades y fijarse en el etiquetado, son algunos consejos prácticos.

Por
Compartir

Faltan pocos días para la esperada “Pascua del Conejo” y el mercado ofrece múltiples opciones de “huevitos”. Desde aquellas marcas que optan por una presentación más atractiva y le dan gran importancia a la “imagen”, hasta otras que privilegian el buen sabor.

Gloria Oñate, Secretaria de Estudios de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, señala que se deben tener presentes algunos elementos a la hora de adquirir los chocolates.

“Lo más relevante es elegir los que tengan una menor proporción de materia grasa y azúcares, pero un mayor porcentaje de cacao que, aunque le da un sabor algo más amargo, son más naturales y poseen mayor cantidad de antioxidantes”, dice.

huevos3

A la hora de escoger entre uno con o sin relleno, asegura que lo más conveniente es esa última opción. “Generalmente los que contienen otros productos en su interior, como cremas, poseen un alto nivel de grasas saturadas y azúcares”, explica

Incluso más: la académica sostiene que es preferible un “huevito” solo con cubierta y sin relleno, en vez de los macizos con centro de chocolate.

Otro aspecto relevante es leer detenidamente el etiquetado de lo que estamos comprando. “Que el fabricante o importador señale expresamente su composición, nos permite discriminar aquél que contenga el menor porcentaje de grasas saturadas y azucares y que esté libre de grasas trans”.

Captura de pantalla 2016-03-23 a la(s) 16.03.55

Oñate recuerda que gran parte de los alimentos disponibles durante esta fecha, se preocupan de la presentación. Mientras más llamativos, son más apetecidos por los niños.

“Hay que fijarse en el valor adicional. Podemos optar por huevitos pintados de colores, o incluso por frutas bañadas en chocolate y adornadas con mostacilla por ejemplo, que finalmente son más saludables”.

Por último, sostiene que se debe tener precaución al momento de repartir los regalos. “No es necesario entregarle a nuestros hijos una gran cantidad. Es suficiente darles en pequeñas cantidades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chocolate#Nutrición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País