Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2016

Promulgan Ley que crea la asignatura de Formación Ciudadana

La medida forma parte de la agenda de probidad que está desarrollando el Gobierno, en medio de una serie de escándalos y polémicas que han marcado al mundo de la política. 

Por
Compartir

La nueva Ley que crea el plan de Formación Ciudadana para los establecimientos educacionales, fue promulgada este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet.

A través de la nueva normativa, los colegios que impartan educación Parvularia, Básica o Media, que estén reconocidos por el Estado, deberán contar con un plan de Formación Ciudadana el que debe ser informado a los apoderados a inicios del año escolar, por el director del establecimiento.

Mientras tanto, en el caso de tercer y cuarto año de Enseñanza Media, el Ministerio de Educación incluirá a la asignatura como obligatoria, de manera similar como antes se impartía el ramo de Educación Cívica.

Por su parte Mineduc puso a disposición de los establecimientos guías didácticas que incluyen pautas para el reconocimiento de una sociedad plural, respetuosa, motivada y con valores éticos en nuestra sociedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País