Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2016

Piñera fija plazo para eventual candidatura: “Decidiré el año que viene”

El ex mandatario, además, reitera sus críticas en contra de la actual administración de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría, donde insiste en que las reformas “han sido un error”.

Por
Compartir

Tal y como lo hizo Ricardo Lagos en Radio ADN ante las constantes preguntas de si presentará una nueva candidatura a la Presidencia, el ex mandatario Sebastián Piñera hizo lo propio en una corta entrevista en el diario El País.

Como marzo es el plazo que el otrora Presidente se impuso, el que Piñera declarara al medio español que “decidiré (sobre mi candidatura) el año que viene”, sentencia que la ansiedad de los partidos de sus respectivas coaliciones recién podría aplacarse los primeros meses del 2017.

Cuando se le insiste sobre si acaso no descarta presentarse nuevamente, el líder de Avanza Chile indicó que “en la vida no hay que descartar nada, uno tiene que estar abierto y dispuesto para evaluar. Este año hay además elecciones municipales, ya vendrá el tiempo de parlamentarias y presidenciales. No es el momento oportuno ni conveniente para empezar a pensar en cadidaturas presidenciales”.

De la misma forma en las que el ex mandatario se ha manifestado en otras entrevistas, en esta ocasión no pierde oportunidad de criticar a las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet. Primero, resaltó que “cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino”.

A_UNO_653911

La Presidenta Michelle Bachelet, a juicio del mandatario, determinó “hacer un cambio de rumbo. Empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista. Me parece un tremendo error y los resultados de dos años están a la vista: la tasa de crecimiento se redujo a menos de la mitad, la capacidad de creación de empleo y de mejorar los salarios se redujo a menos de la mitad, la inversión y la productividad están cayendo, tenemos graves problemas de seguridad ciudadana y en salud”.

Cuando se le consulta si el estado de Chile podría provocar que surgieran iniciativas como “Podemos”, partido español, Piñera enfatizó que la democracia chilena “siempre se ha basado en partidos políticos serios, sólidos. Ahora por supuesto que el populismo es un riesgo que siempre está latente”.

Ante los casos de corrupción, el ex mandatario enfatiza que “ha habido (corrupción), pero yo diría que, sumando y restando, sigue siendo un país probo y honesto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País