Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2016

ENAP Bíobio recibe reconocimiento de Senda como espacio laboral preventivo del consumo de drogas y alcohol

Más de 700 trabajadores se beneficiaron del programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual se ha desarrollado durante tres años.

Por El Dínamo
Compartir

Con la presencia de trabajadores de distintas áreas de la empresa y en instalaciones de la compañía, Refinería Bío Bío de ENAP fue certificada por el Servicio Nacional para la Prevencióny Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, como Espacio Laboral Preventivo del Consumo de Drogas y Alcohol en su nivel Avanzado.

La certificación es un reconocimiento al intenso trabajo de tres años desarrollado por Refinería Bío Bío, que lideró una comisión conformada por trabajadores de distintos estamentos en el marco del Acuerdo de Colaboración suscrito entre la refinería y SENDA en 2013, para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida.

Al respecto, el gerente de Refinería Bío Bío, Patricio Estay, destacó: “Este programa aborda distintos aspectos de la Calidad de Vida Laboral, incrementando los factores protectores que ayuden a prevenir, no sólo las adicciones, sino que a mejorar diferentes ámbitos de la vida de quienes laboran en nuestras instalaciones”.

0dfc15bb69eec2b59a080f95144016f2

Bayron Martínez, director regional de Senda, en tanto, destacó el compromiso asumido por Refinería Bío Bío para contar “con una política y un plan de acción que es un verdadero ejemplo a nivel regional, construido con los trabajadores, que es lo más relevante. Estamos muy contentos, sorprendidos y agradecidos con este compromiso de la comisión, de los trabajadores y de la empresa que, por lo demás, venía abordando desde hace muchos años el tema con otras acciones”.

En Refinería Bío Bío, un total de 725 trabajadores propios, además de los colaboradores, se beneficiarán de las distintas acciones, actividades de difusión, talleres y charlas, planificadas para esta última etapa del proceso.

El programa Trabajar con Calidad de Vida se basa en los principios y recomendaciones de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Forma parte de la oferta programática de SENDA para todas aquellas instituciones públicas y privadas, con más de 50 trabajadores, que busquen abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País