Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2016

Condenan a 12 años de cárcel a anarquistas chilenos por atentado explosivo en España

Mónica Caballero y Francisco Solar, además, deberán pagar poco más de 157 millones de pesos en total a una mujer que resultó herida por la explosión, y al cabildo de Zaragoza.

Por
Compartir

¡Viva la anarquía! ¡Muerte al Estado!”, gritaban Francisco Solar y Mónica Caballero, dos chilenos, cuando finalizaba el juicio que debieron enfrentar en España a raíz de un atentado explosivo que afectó a la Basílica del Pilar de Zaragoza, en el 2013.

En esta jornada se reveló que ambos -quienes paradójicamente resultaron absueltos en nuestro país en el caso Bombas- resultaron condenados a 12 años de cárcel.

/ Agencia Uno

Sin embargo, en el fallo, se absuelve a Solar y Caballero de los delitos de pertenencia a una organización terrorista, ya que fueron acusados de integrar el Comando Insurreccionalista Mateo Morral, además de otro cargo por supuesta conspiración para cometer delitos de estragos terroristas en un atentado fallido en el Monasterio de Montserrat de Barcelona.

Lo que sí consideró probado el tribunal fue la colocación de un artefacto compuesto por una bombona de butano, dos kilos de pólvora y un reloj activador que explotó en la nave central de la basílica el 2 de octubre de 2013, momento en el que una mujer resultó herida.

La Fiscalía solicitaba 44 años de cárcel.

Por tanto, la condena se desglosa en cinco años de cárcel para cada uno por el delito de lesiones terroristas, y otros siete por daños terroristas. Además, conjuntamente deberán pagar cerca de 17 millones y medio de pesos a la mujer por las lesiones y aproximadamente 140 millones y medio de pesos al cabildo de Zaragoza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País