Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Giorgio Jackson anuncia en ICARE que nunca más asistirá a un panel que no sea mixto

El diputado de Revolución Democrática exponía, junto a Jaime Bellolio, sobre los desafíos políticos del futuro en el foro de empresarios.

Giorgio Jackson anuncia en ICARE que nunca más asistirá a un panel que no sea mixto
Por 31 de Marzo de 2016

No es habitual ver a un político con ideas de izquierda en el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas. Pero hoy, Giorgio Jackson se hizo presente en el foro “Cómo viene el 2016”, donde expuso sobre los desafíos políticos junto al diputado UDI, Jaime Bellolio.

Casi al final de su presentación, Jackson se puso el overol feminista e hizo un llamado de atención a los asistentes al evento: “Me gustaría hablar de una discriminación que nace de quién es Chile en términos de genero. Veo en esta sala muchas más corbatas que tacos. Escuché que al comienzo se introdujo que era un momento en que los hombres de negocio tenían que reflexionar sobre la política. Y no las mujeres de negocio. Los hombres de negocio. Y ninguno de los expositores es mujer”.

Jackson agregó: “(Las mujeres) son más de la mitad de Chile y si uno mira este salón, mira el parlamento, mira el gabinete de la Presidenta Bachelet, no hay cómo enterarse de que las mujeres son la mitad de la población”.

“Quiero contar que esta mañana en Casa Piedra será mi último panel de hombres. Nunca más voy a asistir a un panel donde selectivamente se excluya a las mujeres”, concluyó Jackson, antes de cerrar su exposición. Por supuesto no hubo aplausos efusivos. Pues casi no había mujeres escuchando su exposición.

Relacionados

Comenta