Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2016

Universidad de Chile y Fundación Iguales presentan primer proyecto de matrimonio gay con adopción

Este miércoles se reunirán con el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, para discutir la iniciativa.

Por El Dínamo
Compartir

Actualmente, las parejas homosexuales en Chile pueden establecer una relación formal a través del Acuerdo de Unión Civil. Sin embargo, todavía no pueden contraer matrimonio y menos aún adoptar hijos. Justamente a estos dos últimos objetivos apunta el nuevo proyecto de ley patrocinado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Fundación Iguales.

Este miércoles tanto académicos de la casa de estudios como de la fundación se reunirán con el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, a presentar la iniciativa. También se reunirán con la presidenta Bachelet este 14 de abril, y contemplan conversar sobre el proyecto con el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolsmetch.

gay-parade-01

Esta es la primera iniciativa que contempla una modificación en el Código Civil, la Ley de Matrimonio Civil, de Adopción de Menores, de Pensiones de alimentos y la Ley de Tribunales de familia, con el fin de que las parejas del mismo sexo puedan casarse y adoptar hijos, en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

Mientras hacía su campaña presidencial, la presidenta Bachelet se mostró a favor del matrimonio igualitario. Por eso, según contó Luis Larraín a La Tercera, este proyecto también es una forma de presionar para que el Ejecutivo cumpla su promesa. “Uno de los objetivos de este proyecto que estamos presentando es hacerle ver al gobierno que la promesa electoral no se va a cumplir si es que ingresan un proyecto a fines del próximo año”, dice Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País