Proyecto de Reforma Laboral es aprobada por la Comisión Mixta

Ahora la controvertida norma deberá ser ratificado tanto por la cámara alta como baja. El gobierno se estaría preparando para enfrentar su impugnación ante el Tribunal Constitucional.

Por
Proyecto de Reforma Laboral es aprobada por la Comisión Mixta
Compartir

En esta jornada, la Comisión mixta destrabó algunos puntos que se encontraban en conflicto en la discusión de la reforma laboral, por lo que logró la aprobación de la iniciativa.

De acuerdo publica La Tercera, ahora el proyecto deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados y el Senado, para completar su despacho definitivo desde la sede del legislativo.

Algunos de los puntos en discusión, se estableció –respecto de la subcontratación- una prohibición de que una empresa principal pueda contratar a trabajadores de una firma contratista o subcontratista en caso de que estos se vayan a huelga.

Además, en relación a la huelga pacífica, se acordó establecer el concepto de la práctica desleal cuando se impide el acceso al lugar del trabajo. Esto en caso de la movilización por parte de los trabajadores de una empresa.

Desde ayer que se estaba fraguando una “relativamente rápida” discusión de esta materia en la instancia intercameral, y el gobierno se estaría concentrando en un próximo escollo que podría enfrentar este proyecto: el Tribunal Constitucional.

A_UNO_653011

El diputado del PS, Osvaldo Andrade, indicó a La Tercera que “he hecho presente en el comité político que hay que asegurar una muy buena defensa del proyecto en el TC, porque la derecha va a recurrir, sobre todo en materia de extensión de beneficios y eventualmente en materia de titularidad (sindical). Hay que salir bien de eso”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares