Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

Potro Cabrera, candidato RN: "Soy dueño de restorán, tengo caballos. No pienso hacerme millonario en política"

El ex bailarín de Rojo y Yingo competirá para ser concejal de Conchalí y conversó con El Dínamo sobre sus motivaciones políticas.

Por
Compartir

No es la primera figura del espectáculo en incursionar en la política. Ya lo había hecho Carla Ochoa, Pato Laguna, Raúl Alcaíno y la diputada Andrea Molina. Pero a muchos sorprendió que Iván “Potro” Cabrera, el famoso bailarín de programas como Yingo y Rojo apareciera como posible candidato a concejal por Conchalí.

Ya ha hecho sesiones de foto con Andrés Allamand y está en reuniones con un equipo para afinar detalles de su programa. Aunque aún cree que no es tiempo para hablar en profundidad, Cabrera confirmó a El Dínamo que su candidatura “va sí o sí” y adelantó algunas de las razones por las que entra en política de la mano de RN.


“RN son los que me están apoyando, sabiendo que yo soy una persona que por más que venga de la televisión también tengo mucha opinión y mucha vocación social. Hay muchos partidos que están tratando de refrescar de alguna manera su visión y teniendo en cuenta que yo soy del sector norte de Santiago, he nacido sabiendo las necesidades del lugar”. Y agregó: “Claramente voy a demostrar que tengo condiciones para ejercer un cargo como ese”.

Según el bailarín, fue el partido quien lo buscó para entrar en política. Y que de hecho, desde hace ya algún tiempo tenía interés en ser candidato, pero había decidido abstenerse por tiempo. “No era el momento. Estaba en Yingo en ese momento. Estaba joven y mucho más inmaduro. En cambio ahora estoy en una situación en la que tengo mucho más tiempo. Porque independiente de que se hable que el concejal va solamente una vez a la semana, eso es algo que claramente yo no voy hacer”, dice.

Ivan Cabrera

Aunque Cabrera no la tendrá fácil. Sobre todo porque entrará a un ámbito que no goza del respaldo de la ciudadanía y donde, según él, hay muchos prejuicios en contra de las figuras del espectáculo. “Aparecen muchas criticas, muchos prejuicios en los que de alguna manera se cataloga a las personas que venimos de la televisión  o de cualquier otro ámbito que no sea de la misma política como extraterrestres, como si no tuviéramos la capacidad para afrontar un puesto como el que amerita ser concejal”, lamenta.

“Oír cosas como ‘cabeza de chorlito’, ‘cabeza de músculo’, o que ‘ustedes vienen a llenarse los bolsillos de plata’. La gente peca un poquito en no creer en nada. En creer que todos buscamos la plata. Entiendo su dolor”, dice.


Aunque Cabrera se encarga de decir que al menos a él, no le falta ni el dinero ni el trabajo. “Soy dueño de un restorán, tengo caballos de carrera. Tengo una academia de baile con más de 100 alumnas. Tengo eventos. Porque hasta el día de hoy me he preocupado de ser un buen artista y no solo bailo, sino que animo para las mejores marcas, hago eventos de casino, de zumba. Yo no pienso ir a hacerme millonario con la política. Yo pienso ir a trabajar”.

Cabrera no renunciará al baile, ni lo veremos vestido como político tradicional. El candidato seguirá haciendo eventos y danzando a torso desnudo, incluso si llega a ser electo. “Hay personas que se han dedicado a la política y que vienen del espectáculo y que le han cortado las posibilidades de seguir haciendo eventos y tienen que ir de terno y corbata y pantalon dockers para ejercer su trabajo. En cambio yo no. Me dijeron en el partido que mi trabajo es digno, que lo hago bien y que me permitirán hacerlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País