Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Adimark: Fuertes bajas en "liderazgo" y "confianza" marcan los 11 meses bajo 30% de Bachelet

Respecto de la identificación con las coaliciones, tanto el gobierno como la oposición cuentan con porcentajes que se alzan por el 33% (gobierno) y el 32% (con la oposición).

Por
Compartir

La posición de la Presidenta Michelle Bachelet se mantiene relativamente estable, ya que el rechazo se mantuvo en un 67%, en tanto que su aprobación tuvo una disminución de solo un punto, quedando en 26%. Como el margen de error de la encuesta oscila en 3% más o menos, la variación no es significativa.

Sin embargo, en el desglose de la información se puede apreciar un significativo cambio porcentual en la cantidad de hombres que aprueba cómo conduce el gobierno la mandataria. De 28% en febrero se redujo a 23%. En cambio, en el nivel socioeconómico alto, la mandataria aumentó casi 10 puntos (de 15 a 24%), en cambio en el estrato bajo se redujo de 33 a 29%.

En un mes marcado por la renuncia de Longueira a la UDI, la aprobación del proyecto de aborto en la cámara de Diputados y la declaración de Mauricio Valero que dio un “vuelco Caval” en el caso que afecta a la nuera de la mandataria, las bajas más evidentes en los atributos de la Presidenta se centraron en su capacidad de liderazgo, que se redujo en 10 puntos, desde 46 a 36, y si acaso la mandataria genera confianza: éste se redujo de 42 a 36%. Su credibilidad, además, bajó de 43 a 37%.

A_UNO_653932

Se puede apreciar un fuerte cambio en la tendencia respecto de la lectura que hace la gente del manejo que tiene el gobierno de las relaciones internacionales, principalmente marcado por la respuesta del gobierno chileno ante la amenaza de una nueva demanda del gobierno boliviano. La Presidenta adelantó que el gobierno contrademandará a Bolivia en caso de que ellos continúen con su pretensión de reclamar la exclusividad en el uso de las aguas del río Silala. La aprobación de este punto aumentó de un 52 a un 54%.

Respecto de la identificación con las coaliciones, tanto el gobierno como la oposición cuentan con porcentajes que se alzan por el 33% (gobierno) y el 32% (con la oposición).

No obstante, el rechazo a la Nueva Mayoría se alza por el 70%, en tanto que la desaprobación de Chile Vamos alcanza un 72%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País