Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Caso Corpesca: Fiscalía indaga a organizaciones gremiales pesqueras y pagos a Longueira

Estas son la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapeca), la Asociación de Industriales Pesqueros y la Pesquera El Golfo.

Por Hernán Melgarejo
Compartir

La figura que plantea la Fiscalía es la siguiente: los boleteros, Nicolás y Gustavo Guiñez, emitieron boletas por aproximadamente 2.2 millones de pesos a la Asociación Nacional de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes) y la Pesquera El Golfo, que es parte de Corpesca.

Sin embargo, este dinero no habría ido a los bolsillos de los Guiñez, sino a las arcas de Pablo Longueira y a su asesora Carmén Luz Valdivieso,  para financiar campañas políticas.

Eso es lo que declararon los propios Guiñez a la Fiscalía, quienes iniciaron ahora una indagatoria de los directorios de algunas de las asociaciones gremiales pesqueras del país.

Las investigadas son la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapeca), la Asociación de Industriales Pesqueros y la Pesquera El Golfo. La fiscal Ximena Chong citó a Héctor Bacigalupo Falcón, gerente general de Sonapesca; Luis Mondaca Arroyo, de Asipes; Carlos Vial Izquierdo, de Fipes; Rodrigo Sarquis también de Sonapesca; el abogado Sergio Diez, quien participó de la Ley de Pesca;  y el abogado Mario Tapia Echeverría, ex miembro del Consejo Nacional de Pesca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corpesca#Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País