Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Municipio de Parral denunció la pérdida de 600 millones de pesos por "error de Fonasa"

La alcaldesa Paula Retamal asegura que "en la comuna de Parral más de 6.000 personas fueron borradas de los registros de Salud Municipal e inscritas en otras comunas".

Por
Compartir

La alcaldesa de Parral, la UDI Paula Retamal, informó que a raíz de un “error” de Fonasa, el municipio sufrió la merma de 600 millones de pesos en el presupuesto de salud.

La municipalidad dio a conocer un comunicado en su página de Facebook, donde da cuenta de la “problemática” que generó la caída de la “subvención que recibe la Ilustre Municipalidad de Parral destinada al Departamento de Salud Municipal por cada inscrito que tiene el Sistema de Salud Municipal”.

Retamal asegura que “en la comuna de Parral más de 6.000 personas fueron borradas de los registros de Salud Municipal e inscritas en otras comunas”, lo que significa “más de 600 millones de pesos menos en el presupuesto”.

A pesar de que autoridades locales y parlamentarias han alertado al Minsal del problema, no han recibido “una respuesta clara, precisa ni oficial respecto del error provocado por Fonasa, único organismo responsable en validar y autorizar la eliminación o migración de usuarios del sistema”.

A nivel nacional son 69 las comunas que presentan la misma situación, pero Parral es el municipio que “ostenta a el mayor número de usuarios eliminados de las bases de datos”.

Es por ello que acusan que por causa de “manejos de información arcaicos y carentes de prolijidad por parte de Fonasa, se han destinado millonarios ingresos que no corresponden a otros municipios, donde aparecen inscritos nuestros usuarios”.

parral 01

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fonasa#Parral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País