Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2016

Consejo de asignaciones analizará los viajes del diputado Giorgio Jackson

Ante la información que sugiere que el diputado y líder de Revolución Democrática estaría realizando viajes para recolectar firmas para su colectividad, aseguró que “yo no estoy haciendo campaña con fondos públicos, yo estoy haciendo actividad parlamentaria”.

Por
Compartir

“En los viajes que yo he hecho con los pasajes de la Cámara la actividad principal que los motiva es respecto de juntarme con sostenedores de escuelas públicas, directores, profesionales, estudiantes”. De esta forma el diputado Giorgio Jackson, líder de Revolución Democrática, explicaba los viajes en los que, según él, habría coincidido con actividad de recolección de firmas para inscribir a su organización como partido.

La publicación de La Tercera apunta a que Jackson habría realizado estos viajes con los pasajes a libre disposición que le entrega el Congreso. La justificación que entregó el parlamentario apunta a que “cuando yo voy a un lugar donde está constituido RD la gente trata de organizar algo, obvio. Ellos en el minuto en que viene la persona que es cara visible, obvio que van a organizar además una actividad, eso no quiere decir que haya viajes con el solo propósito de firmar”.

A_UNO_657414

Luego, en declaraciones a La Tercera, el ex dirigente estudiantil agregó que “yo no planifico ningún viaje sin que no haya una actividad con una invitación o con alguna cosa de organización de actividades parlamentarias (…) ¿Sólo debería haberme quedado con esas dos actividades y después quedarme quieto en el aeropuerto sin hacer nada? (…) yo no estoy haciendo campaña con fondos públicos, yo estoy haciendo actividad parlamentaria”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, conversó con Jackson, donde le pidió que hiciera una presentación al Consejo de Asignaciones Parlamentarias, “que es un órgano autónomo, para pedir que precisen qué significa ‘labores parlamentarias’, y si el sentido y alcance del concepto admite los hechos que relata la nota de prensa. Además, le sugerí que pusiera a disposición de la Comisión de Ética de la Cámara para que viera su asunto. Me informó que ambas cosas las había hecho”.

A_UNO_653011

Andrade además, agregó que “lo que me corresponde, como presidente de la Cámara, es esperar la resolución que adopte el Consejo de Asignaciones. No es razonable que yo emita una opinión al respecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País