Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2016

Increible: hombre que golpeó a su pareja y se enfrentó con pistola a carabineros fue condenado a pagar 45 mil pesos

El hecho, que además provocó un inmenso operativo policial, ocurrió en Osorno.

Por
Compartir

En estricto, cruel, y absurdo rigor, en Osorno la agresión a una mujer que cargaba a un bebé de dos meses y luego un enfrentamiento con arma de fuego con Carabineros, le costó al protagonista de los hechos la módica suma de 45.300 pesos.

Cuesta creerlo, pero 1 UTM fue lo que el Juzgado de Garantía local de esa ciudad condenó a pagar a Oscar Saldivia Sierpe, de 38 años, quien el de dos marzo pasado movilizó un inmenso operativo policial en la población Maximiliano Kolbe.

gope

Los hechos: Saldivia golpeó a su pareja, de 30 años, quien al momento de la agresión cuidada de la hija de ambos, que tiene solamente dos meses de vida. Posterior a esto, y luego de que la víctima llamara a carabineros, el sujeto se parapetó en el domicilio junto a la mujer y el bebé, amenazando a la policía con un revólver, antes de entregarse.

“La causa fue cerrada y el tribunal dictó una sentencia del pago de una UTM por concepto de lesiones leves en violencia intrafamiliar, único delito que el hombre cometió el día en que ocurrieron los hechos que causaron conmoción pública”, contó al diario El Austral el fiscal Jaime Sáez, que estuvo a cargo de la investigación.

Sobre las atenuantes que llevaron a la módica multa: “Aquí no hubo secuestro, porque la víctima declaró que no estuvo retenida y que sólo fue agredida por su pareja. En cuanto a la tenencia de un arma de fuego, se encontraba debidamente inscrita”, explicó el fiscal.

Donde el hecho no cayó nada de bien fue en el Sernam, cuyo director regional (s), Boris Paredes, manifestó que “es un fallo que no nos deja contentos como organismo. Vamos a ver la forma de buscar la manera de revertir esta resolución judicial donde fuimos parte querellante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País