Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2016

VIDEOS | Carabineros justificó a funcionario que sacó su arma en protesta de taxistas contra Uber

La institución aclaró que se trata de "una táctica básica de defensa y el arma no se ha usado, está en condiciones de ser usada".

Por
Compartir

El coronel de Carabineros Alfredo Campos justificó el actuar de un funcionario que sacó su arma de servicio durante la manifestación de taxistas contra Uber y Cabify, explicando que “es una posición táctica básica de defensa ante un ataque inminente”.

Esto, luego que se diera a conocer un video que muestra la detención de uno de los taxistas involucrados, quien tras agredir a un peatón, no quiso bajarse del auto.

Es en ese momento que un motorista de Carabineros, cierra la puerta del conductor, se para al frente del vehículo y le apunta, hasta que llegaron más funcionarios policiales.

“El arma no ha sido usada, está desenfundada porque es una posición táctica básica de defensa ante un ataque inminente. Un vehículo puede arrollar a una, a dos o a diez personas, todas las que estaban allí presentes y eso se hace necesario, porque es parte de los protocolos”, declaró el oficial a radio Cooperativa.

El coronel Campos aclaró que “un vehículo puede constituir perfectamente un arma mortal, de la cual se han dado muestras reiteradas en otros procedimientos. Es una táctica básica de defensa y el arma no se ha usado, está en condiciones de ser usada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País