Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2016

Posible uso de pasajes del Congreso para reunir firmas no afecta a Jackson: sigue como el político mejor evaluado

El ex dirigente estudiantil está separado por 10 puntos del resto de la lista de dirigentes bien evaluados. Le sigue Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, con un 47%.

Por
Compartir

La semana pasada el diputado Giorgio Jackson estuvo en el ojo del huracán, después de que se publicara que éste habría utilizado los pasajes que el Congreso les otorga a los parlamentarios, para realizar viajes a diversos lugares del país para reunir firmas para inscribir a su colectividad, Revolución Democrática, como partido político.

Jackson publicó la información de sus viajes, descartó irregularidades, y precisó que los viajes estaban enmarcados en sus actividades como parlamentarios, y que los adherentes de RD aprovechaban la oportunidad para realizar convocatorias.

Pese a todo este contexto, la empresa de encuestas Plaza Pública-Cadem realizó un sondeo de los políticos mejor y peor evaluados, y esta lista es encabezada por el mismo ex presidente de la FEUC.

A_UNO_657445

La encuesta fue realizada entre el miércoles 6 y el viernes 8 de abril, en la semana pasada, y el “caso Jackson” fue publicado el jueves 7 de este mes, por lo que el sondeo habría considerado esta situación, la que no habría afectado al diputado.

Un 57% de los consultados aprueba su desempeño, y este porcentaje lo deja en la cima de la lista, e incluso lo separa por 10 puntos del siguiente político mejor evaluado, que corresponde a Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, la que cuenta con un 47% de aprobación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País