Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2016

UDI solicitará antecedentes judiciales a sus candidatos municipales

“Esta labor se le ha encomendado a los presidentes regionales de todo Chile, quienes hacen el primer filtro”, indicó el presidente del gremialismo, Hernán Larraín.

Por
Compartir

El generalísimo de la estrategia municipal de la UDI será el ex alcalde, ex ministro y ex candidato presidencial del gremialismo, Joaquín Lavín, el que este domingo concretó una primera reunión de coordinación.

Las primarias municipales tendrán lugar el 19 de junio, donde las diversas colectividades políticas de nuestro país y los seleccionados en esa instancia se medirán en los comicios definitivos el 23 de octubre.

Y en ese contexto, el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, indicó que para definir los nombres, se puso una primera exigencia: los que deseen ser candidatos deberán proporcionar sus antecedentes judiciales, además de su información comercial, a causa de las altas exigencias de la ciudadanía.

Esta labor se le ha encomendado a los presidentes regionales de todo Chile, quienes hacen el primer filtro”, indicó Larraín. De todos modos, quien tendrá la última palabra será el tribunal electoral o supremo de la UDI.

A_UNO_651135

La respuesta de Larraín, que cita en esta jornada HoyXhoy, surgió cuando se le consultó por la situación de Cristián Labbé, procesado por asociación ilícita en la investigación por presuntar torturas en el regimiento de Tejas Verdes, tras el golpe de Estado de 1973. Labbé, de ir a las primarias, se enfrentará a la ex ministra Evelyn Matthei.

Lavín, coordinador del equipo municipal, indicó que Chile Vamos y su partido aspiran a ganar los municipios de Providencia, Santiago, La Reina y Maipú. “Obviamente si lo lográramos sería un gran triunfo”, precisó el ex alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País