Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

La rebeldía de Tocopilla: supermercado popular abrirá sus puertas a pesar de dictamen de Contraloría

El alcalde Fernando San Róman apuntó que tras la decisión de la Contraloría "hay un intento de amedrentamiento, un ‘no se metan en esto’, y siento que tiene que ver con que hay muchas instituciones en Chile que han estado históricamente al servicio del sistema que gobierna el país y que tiene que ver con los grupos económicos".

Por
Compartir

Fernando San Román, alcalde de Tocopilla, anunció que seguirán adelante con su idea de que a fines de este mes comience a funcionar el primer supermercado popular del país, a pesar del fallo de la Contraloría General de la República en su contra.

“Nuestro cronograma no cambia, nosotros vamos a seguir adelante sí o sí con este programa social”, declaró el jefe comunal a La Nación.

Y es que según San Roman, el organismo no se tomó el tiempo necesario para analizar a fondo la propuesta de Tocopilla antes de emitir su dictamen.

“Hoy día el adulto mayor tiene esa pensión que no le permite llegar a fin de mes, que tiene que a veces elegir entre alimentarse bien y tomarse los remedios porque no les alcanza, y nosotros tenemos un deber social como municipalidad, y por eso creamos un programa social denominado supermercado popular”, expresó.

Junto con ello, apunta que la decisión de la Contraloría tiene un trasfondo, señalando que “hay un intento de amedrentamiento, un ‘no se metan en esto’, y siento que tiene que ver con que hay muchas instituciones en Chile que han estado históricamente al servicio del sistema que gobierna el país y que tiene que ver con los grupos económicos”.

Consultado sobre las acciones que tomará el municipio en caso de que la Contraloría mantenga su decisión de prohibir el funcionamiento del supermercado popular, Fernando San Román sostuvo que “no descartamos ir a la justicia con un recurso de protección porque el único ente que puede interpretar la ley son los tribunales”.

“Aquí los tribunales de justicia son los que tienen la última palabra, si dicen que no se puede, perfecto, nosotros somos respetuosos de los dictámenes de la justicia y de la legalidad”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría#Tocopilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País