Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2016

La Moneda se mostró dispuesta a adelantar el debate por el matrimonio igualitario

Luis Larraín, de Fundación Iguales, sostuvo que es necesario apresurar la discusión "para que pudiéramos realmente debatir con tiempo en el Congreso, porque ese tipo de proyectos demoran por lo menos dos años, la Unión Civil demoró cinco años, el divorcio, diez".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se mostró abierta a discutir la posibilidad del debate y desarrollo de un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, luego de reunirse en La Moneda con la directiva de la Fundación Iguales.

Y es que tras el encuentro, el vocero del organismo, Luis Larraín, explicó que se le entregó a la Mandataria una iniciativa al respecto que se realizó en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, recalcando que “una de las principales cosas que le pedimos a la Presidenta es que adelantara el debate”.

Larraín sostuvo que es necesario apresurar la discusión “para que pudiéramos realmente debatir con tiempo en el Congreso, porque ese tipo de proyectos demoran por lo menos dos años, la Unión Civil demoró cinco años, el divorcio, diez”.

Consultado sobre la respuesta que tuvo en la máxima autoridad, Luis Larraín declaró a Emol que “nos fue bastante bien, porque la Presidenta no anunció un plazo concreto, pero sí se comprometió a revisar los tiempos, lo cual nos deja tranquilos, pero al mismo tiempo nos deja la tarea de seguir insistiendo, porque todavía no tenemos un plazo que anunciar”.

“Por lo tanto, esta intención de la Presidenta de revisar los tiempos nos da una luz de esperanza y nos invita a trabajar fuertemente para que esto se adelante lo más posible y también vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo de crear bancadas en el Senado y en la Cámara que estén a favor del matrimonio igualitario”, dejó en claro.

Fundación Iguales detalló que el proyecto que se entregó en La Moneda considera “la modificación de la definición de matrimonio, pero también una serie de modificaciones para permitir la filiación legal de un niño por dos padres o dos madres y además adecua 18 cuerpos legales. Por lo tanto, la pega jurídica ya está adelantada, ahora lo que falta es la decisión política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País