Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2016

Ministerio Público pide 10 años de cárcel para ex presidente de la Comisión Nacional de Educación

Los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo solicitaron además 6 años de prisión efectiva para los ex rectores de las universidades Del Mar y Pedro de Valdivia, Héctor Zúñiga y Ángel Maulén.

Por
Compartir

Finalmente, en esta jornada, la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente presentó una nueva acusación contra los principales imputados del caso Comisión Nacional de Acreditación.

Esta investigación apunta a supuesto cohecho y lavado de activos que habría protagonizado el ex jefe del organismo, Luis Eugenio Díaz, a la hora de entregar acreditaciones a universidades chilenas.

A_UNO_604033

El documento, de acuerdo a Emol, fue ingresado este medio día ante el Octavo juzgado de Garantía, por parte de los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo.

La Fiscalía solicita una pena de 10 años de cárcel para el ex presidente de la CNA, y también sumaron la solicitud de seis años de presidio para el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, y para quien fuese el rector de la Universidad Del Mar, Héctor Zúñiga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País