Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2016

Ernesto Silva y su visión del proceso constituyente: "No vengan a instalar un proceso chanta"

"Acá se quiere instalar que una nueva Constitución va a solucionar la delincuencia, que mejorará la salud, pero la Constitución son las reglas básicas y hay que cuidar que expectativas se le crea a la ciudadanía", declaró.

Por
Compartir

El diputado UDI Ernesto Silva se refirió al requerimiento presentado por el gremialismo al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para evitar que se siga emitiendo el polémico spot del Gobierno que llama a participar en el proceso constitucional.

Y es que para el ex presidente de la UDI, “este spot se da dentro de un cuadro general, en el cual todos queremos tener una buena Constitución para Chile y se debata bien, pero creo que nadie quiere que un Gobierno imponga una manera de ver las cosas a través de un proceso que es ruidoso, raro, turbio y con olor a pescado”.

“Si la izquierda se arrepintió de la Constitución que con tanto orgullo firmó Ricardo Lagos 10 años atrás y sienten vergüenza de eso, discutamos, construyamos, debatamos, pero no vengan a instalar un proceso chanta”, declaró en entrevista con CNN Chile.

Silva dejó en claro que “yo quiero una Constitución donde haya un Estado subsidiario, donde se reconozca la libertad y dignidad de las personas, donde se promuevan valores como la justicia y se apoye a los emprendedores”.

Sin embargo, según su visión “acá se quiere instalar que una nueva Constitución va a solucionar la delincuencia, que mejorará la salud, pero la Constitución son las reglas básicas y hay que cuidar que expectativas se le crea a la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País