Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2016

Imputada en caso Caval asegura que alcalde de Machalí sabía de gestiones para cambiar uso de suelo

La arquitecta Cynthia Ross, ex asesora de la municipalidad e imputada en el caso Caval declaró que el edil tuvo participación en las negociaciones de cambio de uso de suelo.

Por El Dínamo
Compartir

Se revisaban las medidas cautelares para algunos imputados del Caso Caval, que investiga las posibles irregularidades en el millonario negocio de compra-venta de un predio de Machalí que involucra a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalai Compagnon.

La Fiscalía intenta determinar si hubo alguna irregularidad en la negociación del cambio de uso de suelo de rural a urbano en la zona en la que estaba ubicado el predio. Y hoy se conoció que la arquitecta imputada en el caso, Cynthia Ross, que asesoraba al municipalidad de Machalí, dijo que el alcalde José Miguel Urrutia sabía de las gestiones para cambiar el plano regulador en el lugar.

El abogado de la arquitecta aseguró ““Todas las personas a cargo de la municipalidad sabían lo que se estaba haciendo, sabían cómo se estaba haciendo, sabían de dónde venían los recursos para hacer los estudios y con ese conocimiento estuvieron de acuerdo con cada uno de los pasos que se dio, y en ese entendido no sólo conocían a Cynthia Ross sino también al señor Juan Díaz y nunca hubo una objeción por parte de ellos del desarrollo de la investigación”.

Ross es  investigada por el pago que habría hecho Juan Díaz, gestor inmobiliario, a funcionarios de la municipalidad para lograr que el cambio de uso de suelo se hiciera más rápido y que así Caval pudiese vender el predio más caro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#machalí

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País