Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2016

Estas son las carreras universitarias con mayor deserción en nuestro país

Falta de financiamiento y el cumplimiento de estándares educativos son algunas de las razones por la que los alumnos abandonan las casas de estudio.

Por
Compartir

El portal Mi Futuro publicó el listado con el porcentaje de alumnos matriculados en una carrera que abandona o deserta y no queda registrado como alumno al año siguiente en la misma institución y generación. Detro de este ranking, destacan la Universidad Arcis y la Universidad de Los Leones, junto a varias instituciones no acreditadas, quienes lideran con un 80,8% en Licenciatura y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y con un 71,4% en Pedagogía en Educación Diferencial, respectivamente.

Respecto a esto, Mathias Gómez, investigador de Educación 2020, cree que la deserción está ligada al cumplimiento de estándares educativos, afirmando que “lo que siempre hemos planteado es que una buena institución de educación superior debe desarrollar mecanismos de retención de sus alumnos, o de detección temprana de una posible deserción para poder apoyarlos“, consignó LUN.

Dentro de las razones de los alumnos para abandonar las carreras que cursan, se encuentra la falta de financiamiento, “pero también hay factores más profundos, que tienen que ver con el rendimiento académico de algunos o el apoyo que les puede prestar la institución a quienes vienen de contextos menos aventajados“, sostiene Gómez.

Más atrás en este listado, quedó Psicología y Bellas Artes, también de la Universidad Arcis; Ingeniería Industrial e Ingeniería en Computación e Informática, de la Universidad Mayor; Derecho y Pedagogía nuevamente de la Arcis; Derecho de la Universidad Bolivariana; Pedagogía en Educación Física de la UCINF.

Revisa la lista completa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País