Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2016

Patricio Contesse pide ser sobreseído de cohecho en causa contra Longueira

El ex gerente de SQM será formalizado el 1 de junio. Su defensa estima que a su cliente no le cabe responsabilidad en los hechos que el Ministerio Público le imputa.

Por El Dínamo
Compartir

Unos mails filtrados a la prensa entre Patricio Contesse y Pablo Longueira, en los que el ex gerente de SQM le hace sugerencias al en ese entonces senador de cómo debería ser un artículo de la ley de Royalty Minero, hicieron explotar ante el público la polémica. Para la Fiscalía, esta sospechosa situación sumado al supuesto financiamiento irregular de parte de la empresa a las campañas del ex líder de la UDI, podrían configurar el delito de cohecho.

El 1 de junio Patricio Contesse será formalizada por esta causa. Sin embargo, la defensa pedirá que la Fiscalía retire los cargos en contra del ejecutivo ese mismo día ya que consideran que “a su cliente no le cabe responsabilidad en los hechos que el Ministerio Público pretende imputarle”.

La Fiscalía imputa a Longueira y Contesse por los delitos contemplados en 248 y 250 del Código Penal, que sanciona a los funcionarios públicos que piden dinero y a los empresarios que le ofrece dinero a un funcionario del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País