Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2016

Debido a una “situación de horario”, Nueva Mayoría llega atrasada y no se inscriben sus primarias legales

Se sucedieron las reuniones de emergencias en el oficialismo, pero ante las circunstancias, determinaron realizarlas este proceso de manera convencional.

Por
Compartir

Ha sido una semana complicada para los políticos en nuestro país. Primero, a nivel legislativo, la sede del Congreso en Santiago suspendió sus actividades el lunes por los cortes del suministro de agua potable, y luego a nivel de política nacional e histórica, la semana quedó marcada por la muerte de Patricio Aylwin, el primer Presidente democrático después de Pinochet.

Por cierto que estaban todos concentrados en las actividades protocolares en el contexto del funeral de Estado del ex mandatario.

Sin embargo, todas estas cosas provocaron tal nivel de distracción, que uno de los hitos políticos del año, las elecciones municipales, por un momento escaparon de la atención de los políticos.

En pocas palabras: no alcanzaron a inscribirse en el plazo legal de anoche para realizar primarias legales.

Asumimos solidariamente esta responsabilidad con el país, con nuestros electores y nuestros candidatos y nos comprometemos a realizar un proceso de primarias convencionales el 19 de junio”, indicó la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende.

A_UNO_662510

En una línea similar, el timonel del PPD, Jaime Quintana, aseguró a Radio Bío-Bío que “hay una responsabilidad que la asumimos todos, colectiva y solidariamente. Aquí no ha faltado ningún papel y no es que alguien haya buscado alguna triquiñuela, finalmente fue una situación de horario que no había ocurrido otras veces. La Nueva Mayoría tiene experiencias en primarias, aspira legítimamente y con gran potencial para triunfar en un gran número de comunas, que eran precisamente las que íbamos a escribir”.

Fueron una serie de discusiones las que retrasaron la inscripción de las primarias, y de acuerdo a T13, la piedra de tope habría sido el desacuerdo en dos principios: que se realizarían primarias en comunas que actualmente están en manos de Chile Vamos, y en otros municipios donde haya un alcalde de la Nueva Mayoría haya determinado no postular.

Por lo tanto, la postura del oficialismo ahora, es que también harán primarias, pero no serán inscritas ante el Servel. O sea, no serán legales, sino convencionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País