Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Familia de León lo desconecta de corazón artificial: "Llegamos hasta el final del camino"

"Él dio una pelea tremenda. León hizo todo su esfuerzo, pero lo que falló fue una máquina", agregó el padre del niño, indicando que tratarán de cuidar su cuerpo, para ver la factibilidad de donar sus órganos tras su fallecimiento.

Por
Compartir

Juan Guillermo Smith, padre del pequeño León, anunció que la salud de su hijo empeoró y que, dado que fue desconectado del corazón artificial que lo mantenían con vida, “llegamos hasta el final del camino”.

El niño de 4 años sobrevive gracias al doble corazón artificial, mientras espera un trasplante en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el que nunca llegó ante la falta de donantes.

“Llegamos al final del camino, no podemos contestar, y estaremos con él hasta el final (…) él está tranquilito y lo acompañaremos con el amor que ha tenido su extraordinaria vida”
, escribió Juan Guillermo en Facebook.

“Él decidirá cuando partir, por mientras llenarlo de mimos”, agregó el padre de León, quien llamó a ser donantes: “Chicos sean donantes, ayer ya se perdió una vida de alguien que esperaba un hígado. León murió y volvió cada vez (8 veces) para dejarnos ese mensaje. Él no llego a un trasplante pero ojalá gracias a él otros si puedan”.

La situación de León empeoró luego que uno de los dos corazones fallara, lo que le produjo infartos cerebrales, descartándose el ingreso a pabellón para descomprimir el cerebro, ya que se corría el riesgo de que falleciera en el procedimiento.

En vista de una lucha de más de 140 días en la UCI, los padres de León decidieron estar con él “hasta el final y aprovechar de darle todo el amor”.

“Él dio una pelea tremenda. León hizo todo su esfuerzo, pero lo que falló fue una máquina”, agregó el padre del niño, indicando que tratarán de cuidar su cuerpo, para ver la factibilidad de donar sus órganos tras su fallecimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#león#trasplante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País