Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Villa Grimaldi apoya candidatura del "Cura Obrero" al Premio Nacional de Derechos Humanos 2016

"El sello de José Aldunate es el del compromiso, el respeto, la valentía y el ser un gran promotor de la paz social", aseguran.

Por
Compartir

En el marco de la convocatoria al Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 del INDH, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi hizo público su apoyo a la candidatura del sacerdote y socio fundador de la organización, José Aldunate, como un reconocimiento a su dilatada trayectoria en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en nuestro país.

“Aldunate, el cura obrero, ha tenido una sólida formación intelectual como líder de opinión, fue director de la Revista Mensaje y del Centro Bellarmino y es autor de numerosos libros y columnas en medios de comunicación”, aseguran.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi agrega que “su vida, guiada por un profundo humanismo y compromiso con los pobres, lo ha llevado, junto a otros religiosos como Mariano Puga, Rafael Maroto, Roberto Bolton, entre otros, a ser reconocido como férreo defensor de la vida, de la justicia y de los derechos sociales”

Villa Grimaldi recuerda que durante la dictadura, en 1983, impulsó la creación del Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo, formado para denunciar la práctica sistemática de detención ilegal, la tortura y la desaparición de personas. “Ese es justamente su sello: el del compromiso, el respeto, la valentía y el ser un gran promotor de la paz social”, aseguran.

La organización destaca que José Aldunate “es parte relevante de nuestra historia como sitio de memoria: fue protagonista en el proceso de recuperación de Villa Grimaldi y encabezó la ceremonia de apertura en 1997, clausurando para siempre la entrada por donde ingresaban los detenidos al ex Cuartel Terranova. Además año a año ha participado del Vía Crucis Popular que convocan diversas comunidades cristianas en Semana Santa y que tiene como destino final nuestro Parque”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Aldunate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País