Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Esta es la carta de Luksic en respuesta a los duros insultos del diputado Rivas

El empresario envió una misiva dirigida a Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara, en la que decía que las palabras del parlamentario independiente lo ofendían a él y a su familia.

Esta es la carta de Luksic en respuesta a los duros insultos del diputado Rivas
Por El Dínamo 22 de Abril de 2016

Las ácidas palabras del diputado Gaspar Rivas en medio de la discusión sobre el control preventivo de identidad no quedaron en el aire. Andrónico Luksic, el empresario al que Rivas trató de “hijo de puta” en plena sesión de la Cámara, mandó una carta de respuesta al Congreso Nacional. 

En la misiva -dirigida a Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados- Luksic señala que el parlamentario independiente lo ofendió a él y a su familia, a la vez que le faltó el respeto al Congreso. El texto comienza así: “Señor presidente, expreso de modo categórico que creo en la democracia, en sus instituciones, y valoro la labor que desarrolla el Congreso Nacional. Siempre he sido partidario de que los ciudadanos entendamos y apreciemos las legítimas diferencias que pueden existir entre nosotros, en un clima de tolerancia y amistad cívica”. 

Luego, el empresario continúa diciendo que “creo que es imprescindible que todos, especialmente aquellos que desempeñan cargos de responsabilidad y han sido electos por soberanía popular, mantengan el necesario respeto por la institución a la que pertenece y, más aún, por la dignidad de las personas cualquiera sea su origen, situación económica, social y preferencia política, en todo tiempo, lugar”. 

Comision Educacion Camara de Diputados

Finalmente, sus palabras apuntan a los improperios que dijo Rivas: “Desgraciadamente, el actuar del diputado señor Gaspar Rivas constituye un grave, flagrante, y contumaz incumplimiento de los deberes establecidos en el reglamento de la Cámara de Diputados de Chile, todo lo relacionado con la ética parlamentaria”.

Luksic añade: “Por el mismo motivo y para que usted le brinde la tramitación que estime correspondiente, hago llegar a usted y, por su intermedio, a la honorable Comisión de Ética la presente carta, que da cuenta de una conducta que me ofende a mí y a mi familia, fomenta el odio en la sociedad, daña la sana convivencia que el país se merece y estimo, afecta la imagen de la institución que usted dirige”.

Tras la salida de libreto del parlamentario independiente, Osvaldo Andrade señaló que podía ser ingresado a la Comisión de Ética de la institución. Algo que el mismo Rivas había propuesto una vez finalizado su discurso.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día