Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Robaron computadores clave para investigación de Fiscalía en contra del ex alcalde Pedro Sabat

Los seis equipos fueron sustraídos desde la municipalidad de Ñuñoa. El ex alcalde es investigado por por presuntos delitos de fraude al fisco, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.

Por El Dínamo
Compartir

Irregularidades en las licitaciones a la basura es la razón por la que el Ministerio Público investiga al ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat. Según los denunciantes, los concejales Jaime Castillo (DC) y Pablo Vergara (PPD), el alcalde hizo un trato irregular con la empresa KDM, ya que después la licitación “el municipio pasó de pagar 98 millones de pesos a 167 millones de pesos por la recolección de basura; y de 50 millones de pesos a 91 millones de pesos por el barrido de calles”. Esto se traduce en un sobrepago de 1.320 millones de pesos

Sin embargo, la madrugada de este nueves seis computadores claves para la investigación fueron robados desde las oficinas de la municipalidad. Estos computadores eran auditados por la Fiscalía y según el actual alcalde, Andrés Zahri, contenían información que no se encuentra del todo respaldada en otros equipos.

“Es un acto delictual, pero totalmente dirigido, no por dinero, (sino) para sacar información. Escogieron los computadores, era toda la información de finanzas que tenía el municipio y a fin de mes tenemos que entregarle a la Contraloría un informe que nos solicitó. Existe un respaldo pero no es el detalle de lo que se llevaron”, explicó Zahri a Radio BíoBío

A la PDI le llamó la atención que los ladrones hayan seleccionado justo esos computadores que estaban en el tercer piso, en el Departamento de Finanzas, y no otros. El 15 de abril un computador de Pedro Sabat también fue robado de la municipalidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País